Explotación Animal y Activismo



En este mundo lleno de explotación injusta tenemos varias opciones. Unas consisten en enseñar correctamente por qué esas cosas están mal, para hacer que las personas compartan la idea y actúen acorde a eso, y otras consisten en mover fichas para abolir esa explotación: promover ingredientes y recetas veganas, desarrollar alimentos, apoyo político para leyes necesarias, conocer otras causas que puedan fortalecer el objetivo, etc. (es común que toque dar paso por paso, como con los circos con animales y cosas similares).

Ambas opciones no se excluyen, pueden hacerse a la vez, los humanos y el mundo en que vivimos es muy complejo, lo suficiente como para que sea conveniente estudiar hechos, formular hipótesis y buscar que nuestro actuar tenga más probabilidades de alcanzar los mejores resultados a favor de los seres sintientes, en vez de quedarnos con una sola manera (Activismo Eficaz). El resultado de eso pueden ser los talleres de cocina vegana, las reuniones de ética, las marchas contra la tauromaquia y otras atrocidades, la donación a las fundaciones o animales que lo necesiten, los emprendimientos que le facilitan la vida a tantos veganos y vegetarianos, estudiar cosas que los ayuden de otras formas, los restaurantes vegs, el cuero sintético, la carne in-vitro, la creación de grupos y páginas, entre muchas otras cosas.

¿Nos está sirviendo el veganismo?


Es necesario prestar atención a los errores mentales porque es muy fácil caer en ellos (así estamos diseñados los humanos).

Si no fuera por la agricultura, la nutrición, la medicina, el debate sano, las iniciativas, el librepensamiento, las redes sociales y otras tecnologías, el presente de los animales sería mucho PEOR (ni es de imaginar). Y por eso debemos ser autocríticos y humildes cuando nos enfrentamos a ideas distintas, hay qué recordar que así como vemos inconsistencias en otros, muchos también las tuvimos o tenemos, al igual que terquedad, desprecio por algunas cosas y otros antivalores a los que nos podamos referir.

Huellas que pueden borrarse

Por eso es tan importante que comprendamos al público objetivo y sepamos qué decir, y del mismo modo, saber que hay casos en los que no traerá buenas consecuencias decir algo. Puede que debamos dejar a un lado las ganas de mostrar que tenemos razón si no vamos a lograr nada bueno, sino incluso situaciones incómodas que no ayuden a nadie.

A quien le importe hacer algo a favor de los animales tiene la responsabilidad de comprender lo mejor posible lo relacionado con el tema y saber qué es lo que está diciendo. Nuestra invitación es a tratar de ser los activistas que desearíamos si fuésemos nosotros las víctimas de tanta explotación.

Comentarios

Vegan Power SportsActivismo Eficaz